Noticias inmobiliarias
Noticias del sector inmobiliario y curiosidades

Noticias
LA TRANSFORMACIÓN DE LOCALES Y OFICINAS EN VIVIENDA SE DISPARA

Ardemans 58, en pleno barrio de Salamanca, era un local de 700 metros cuadrados que llevaba varios años en venta, incluso a un precio por debajo de mercado, sin éxito. Había sido un templo hindú, pero en los últimos años había estado abandonado y se encontraba en mal estado.

Una promotora lo adquirió y lo transformó en una promoción de cinco viviendas, de entre 65 y 110 metros cuadrados, con amplias zonas comunes. Los pisos ya se han vendido con un precio medio de 400.000 euros y sus propietarios disfrutan de gimnasio, sala de cine y un espacio de coworking.

UNA TENDENCIA AL ALZA

La demanda de vivienda sigue sólida mientras la oferta resulta cada vez más escasa (tanto de segunda mano como de nueva). Esta es una de las razones por la que los precios no han bajado, a pesar del freno que se esperaba con la subida de tipos y el encarecimiento de las hipotecas.

De hecho, los pisos se han encarecido un 7% interanual en marzo hasta los 2.079 euros por metro cuadrado, según Idealista. Este contexto y la falta de suelo disponible para construir han hecho que los promotores se hayan lanzado a buscar alternativas como la rehabilitación y la reconversión.

Esta situación, unida a la crisis a la que se enfrentó el comercio durante la pandemia y el auge del teletrabajo y, por tanto, el abandono de muchas oficinas, ha hecho que los propietarios de estos inmuebles se hayan planteado otras opciones para rentabilizar sus activos y esto ha disparado el cambio de uso.

Desde finales de 2021 se han realizado 27.729 cambios de uso en España, principalmente procedentes de uso industrial, almacenamiento o comercio, que han pasado a ser viviendas, según un estudio de Idealista realizado a partir de la información de la Dirección General de Catastro. Madrid es la provincia donde más transformaciones se han realizado (3.625). Tras Madrid, Barcelona fue la región más activa (con 2.233 cambios de uso) seguida de Pontevedra (1.624), Valencia (1.255), Las Palmas (1.074) y Sevilla (1.035)'.

Fuente: EXPANSIÓN.

Otros artículos

Noticias
EL ICO PODRÁ BOICOTEAR A LOS BANCOS QUE NO DEN AVALES PARA HIPOTECAS
Leer más
Noticias
CAMBIA EL CICLO HIPOTECARIO: MÁS PRÉSTAMOS Y MÁS BARATOS
Leer más
Noticias
EL EURIBOR ALIVIA LEVEMENTE LAS HIPOTECAS CON REVISIÓN ANUAL POR PRIMERA VEZ DESDE 2022
Leer más
Noticias
LA OFERTA DE VIVIENDA USADA CAE UN 14% EN CUATRO AÑOS
Leer más
Noticias
LA BANCA ABARATA EN 500 EUROS ANUALES LAS HIPOTECAS FIJAS
Leer más
Noticias
¿Qué es la ITE y cuándo es necesaria?
Leer más
Noticias
Comprar es siempre más rentable que alquilar
Leer más
Franquiciado
Estudio Ciudad De La Mancha Slu
Calle Paloma, 14 Local 5 13004 Ciudad Real (CR)

Franquiciado
Estudio Ciudad De La Mancha Slu
Franquiciado
Estudio Ciudad De La Mancha Slu

2024 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa